jueves, 22 de octubre de 2009

Iglesias, Conventos y Casonas de Arequipa

Iglesias, Conventos y Casonas de Arequipa



En la ciudad de Arequipa tenemos iglesias, monasterios y construcciones coloniales de valor inigualable, mencionamos :

Monasterio de Santa Catalina : Considerada obra cumbre de la arquitectura colonial. UNICA EN EL MUNDO.
Se trata de una construccion de sillar con una superficie de más de 20 000 metros cuadrados. Tiene en su interior 3 claustros casi en un centenar de celdas dispuestas formando 6 calle y un pasaje, contando con una singular plaza. Data de 1579.


Iglesia y Monasterio de Santa Rosa: Data de 1717 ante mestizo de siglo XXI. Ubicada en la esquina de San Pedro y Santa Rosa.
Templo y Monasterio de Santa Teresa: SE remonta a 1710, presenta un hermoso altar de plata. Ubicado en la esquina entre Melgar y Peral.
Templo de Santa Marta : ubicado en la plaza España. Data de 1582. La Catedral: Ubicada en todo un lado de la Plaza deArmas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Su altar mayor de mármol de carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada enFrancia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.
Complejo de San Francisco : Iglesia y convento de estilo romántico tardío. Data del siglo XVI tiene un museo de sitio; interesante pinacoteca y una biblioteca con más de 20 mil volúmenes.

Museo Histórico Municipal: Contiene material histórico y galería de arequipeños ilustres.
Templo de San Agustin : Sirvió para cobijar a la intelectualidad del Siglo XX con la Academia Lacretana, origen de la Universidad y el Colegio de Abogados. Ubicada en la esquina formada por las calles Sucre y San Aguntin .

Iglesia y Convento La Merced: Data del siglo XVI. Tiene una valiosa Biblioteca y pinturas de la escuela Cusqueña. Barrio y ermita de San Lázaro: Barrio más antiguo con callejuelas coloniales.

Iglesia de Santo Domingo : construida en 1697, la orden dominicana fue una de las primeras en llegar a la ciudad.
Templo de la Compañía de Jesús : Construido entre 1654 y 1698.
Convento y Templo de la Recoleta : construido en 1647 notable por su museo predominaba con colecciones arqueológicas.


Claustros de la Compañía : En General Moran el 18 y Palacio viejo 115. Construidos en 1738.
Casonas coloniales : su apogeo se dio en los siglos XVII y XVIII. Se caracterizaban pro la ornamentación de sus fachadas con grandes ventanas con reglas artísticas sobresalientes de fierro forjado.
Casa Tristán del Pozo : construida en 1738 . actualmente es sede del Banco Continental .

Casa Irribery : probablemente la construccion que tiene los muros de mayor espesor de Arequipa. Actualmente es la Universidad de San Agustín.

Casa Goyoneche: Ubicada entre las Calles La Merced y Palacio Viejo, data del siglo XVI. Es sede del Banco Central de Reserva filial Arequipa.

Casa de la Moneda : Construida en 1794, tiene la denominación debido a que en ella funcionó una planta de acuñar monedas.



2 comentarios:

  1. me fue de gran ayuda para mi asignación gracias :)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! pero yo creo, es mi opinion. Le falta un poquito de informacion pero esta bien! me sirvio de mucho en mi tarea! obtuve un 17.

    ResponderEliminar